fbpx

Estrategia y creación de marca | Ruiz Galán

En este proyecto quisimos repensar la identidad visual de una marca con reconocimiento en La Línea. Se trata de un supermercado que tiene al cliente en el centro, dirigido y atendido por linenses y pensado para linenses. Para este ejercicio de branding, como para toda su estrategia, fue esta ‘cercanía’ el concepto clave que queríamos utilizar como posicionamiento.

Origen y briefing

Supermercados Ruiz Galán es reconocido en La Línea y en varias ciudades de alrededor, desde Algeciras hasta San Roque entre otras. Nació en el año 1977 como distribuidora de bebidas al por mayor, pero a mitad de los años 80 ya fundó su primer supermercado de proximidad. Desde entonces, esta ha sido su máxima, trabajar con su entorno para el beneficio de sus vecinos.

Retos

Al tratarse de una empresa familiar con más de cuarenta años de historia, lo primero que encontramos fue una imagen que no era acorde a los tiempos actuales, y que no conseguía conectar con los jóvenes como sí lo hizo con sus padres y abuelos.

Desarrollo y soluciones

Manteniendo el nombre como elemento central, hicimos uso de una cesta y un ‘pin’ de ubicación para marcar la cercanía de estas tiendas. Además, incluimos el claim “A un pasito de ti”.